HuastecaInc

0

Americanos avecindados en Guanajuato celebran victoria de Obama

admin noviembre 16, 2012

San Miguel de Allende, Guanajuato, México – La colonia norteamericana en San Miguel de Allende, se mantuvo frente a los televisores para conocer a quien sería su próximo gobernante: Barack Obama.

Barack Obama gana elecciones y comunidad de Americanos avecindada en Guanajuato Celebra

 

En las calles solitarias de la ciudad Guanajuatense 4 Norteamericanos  festejaban por adelantado el triunfo del nativo de Obama, gritaban el nombre de su candidato demócrata y presumían su voto hecho desde tierras mexicanas.

Pero en bares y restaurantes también siguieron la transmisión como si se tratara de un evento deportivo, al filo del asiento en espera del resultado. Cuando dieron a conocer el triunfo virtual de Obama hubo gritos y abrazos.

En bares de la zona centro de la localidad fue el refugio perfecto para monitorear las elecciones presidenciales de Estados Unidos que definirían al presidente por los siguientes cuatro años.

En torno a una televisión estaba Robert Barcker oriundo de Santa Bárbara California, sigue la transmisión de los pormenores del proceso electoral de su país, ahí estuvo con sus amigos, cinco norteamericanos jubilados que viven en San Miguel de Allende temporalmente.

“Estoy muy feliz de que sea Barack el ganador”, dijo Robert Barcker.

La postura con los latinos y la forma de gobernar del actual gobernante del vecino país del norte, son algunos de los argumentos de sus connacionales para apostarle a la continuidad de su gobierno.

“Siempre me ha gustado la manera de gobernar de Barack Obama porque me gusta su visión del mundo y me gustan mucho sus ideas, yo creo que él apoya a los latinos que se encuentran en Estados Unidos a pesar del desempleo que se vive allá y de que haya muchos que se encuentran en contra de los migrantes, pero él los apoya en la manera de los posible”, afirmó Robert, quien festejó la ventaja de su candidato favorito.

La simpatía del pueblo Estado Unidense se notaba y había personas que portaban el rostro del primer presidente de color afroamericano.

“Quería que ganara Barack Obama porque es inteligente, honesto y fantástico, además siento mucha simpatía por su esposa Michell, me gustaría que Barack continuara gobernado mi país”, mencionó Joyce Snider que vistió una playera con la cara del mandatario norteamericano Barack Obama.

El Presidente Barack Obama genera expectativa en todos los Norte Americanos que viven fuera de su país- Huasteca Inc- México

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!